“Lo más
fácil y lo
más difícil
del mundo
es saber
quienes
somos.”
Louis
Cattiaux



“La finalidad
del arte es
dar cuerpo
a la esencia
secreta de
las cosas,
no al copiar
su apariencia...”

Aristoteles

Comentarios

Si Ud desea enviar un comentario sobre las pinturas y que figure en el sitio por favor envienos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La obra de Camilo Villanueva es representativa del fascinante ámbito al que nos referimos como "Arte Transpersonal". Camilo es un maestro de la figura y de la forma, y utiliza ambas para abarcar colores jamás vistos en la paleta de un artista. Su obra refleja "los Fractales y Hologramas de la teoría del Caos", haciendo que cada pintura cobre dimensiones únicas que aumentan su singularidad. Es "Transpersonal" en el sentido en que presenta un contenido de índole Espiritual que revela sus raíces en la Naturaleza, tanto la que encontramos en el mundo exterior como aquella que habita las profundidades de la psique humana, causando en el espectador inspiración y trascendencia.

Stanley Krippner
El psicólogo viviente más importante del mundo según APA (Asociacion Americana de Psicología); Viajero incansable de 85 años que enseña en Europa, Asia y América. Ha escrito y co-escrito más de 30 libros (posibilidades humanas, canción de la sirena, telepatía de los sueños, mitología personal) y publicado miles de trabajos de investigación.


"Pasear por las pinturas de Camilo Villanueva es como sumergirse en un viaje tan enteogénico como transpersonal. Recomiendo escuchar a Snatam Kaur mientras visitas lentamente una por una sus pinturas, dejándote inspirar por lo que ellas puedan despertar en ti. Te sorprenderás de lo que puedes encontrar. La obra de Camilo ayuda a liberar el inconsciente colectivo en el que todos somos, transcendiendo la separatividad a la que nos relega nuestro ego."

Román Gonzalvo
Dr. en Psicología y Psicólogo General Sanitario (Universidad de Madrid). Ha sido profesor de psicología en los Estados Unidos, México y Sudáfrica y es editor del Journal of Transpersonal Research®


Su pintura me ha impresionado sobremanera. Es un pintor excelente, profundo y misterioso y con un gran manejo del color que logra sacar del mundo interno cosas que son muy difíciles de lograr con los colores fuertes que usted elige. Además me recuerda lo que Freud decía del sentimiento oceánico: todos en uno, como una continuidad espiritual.

Licenciada en Psicologia (UBA) Docente seminarios Internacionales de Psicoanalisís.(Freud,Klein y Lacan) CIPE Docente seminarios anuales de los Escritos de Freud sobre Arte. Artículos sobre Psicoanálisis y Arte para revistas y libros especializados de la Cátedra de Ética de la UBA.

Lic. Cristina Daneri


Su arte tiene una gran fuerza geométrica y transmite una sofisticación y una apertura espiritual muy poderosa.

Los contrastes en el color y la forma me remiten al gran contraste que enfrentamos en la vida; sin embargo, la armonía presente en el arte nos recuerda que nuestras vidas pueden ser armónicas aún con el contraste de dolor y sufrimiento que en ocasiones nos visita.


Elaine Clayton Intuition Fine Arts Books. Elaine es una de las mejores Médiums, Clariaudiente y Clarividente; sus "Spirit paintings" son Luz para todos. Vive en Nueva York (EEUU)

www.elaineclayton.com


Camilo Villanueva es un artista que reconoce su auténtica naturaleza y crea obras de belleza bañadas de luz. Sus obras de arte son reflejos perfectamente descriptivos de la sinfonía interior de la vida. Él es una fuente de imaginación que nos honra. Cada pieza es vibrante, encantadora y estimulante. Camilo es un artista de cuyo corazón fluye la gracia. Hay convicción y pasión en todas sus genuinas expresiones creativas.

El arte de Camilo Villanueva es un camino a la vida que ilumina una esencia de exploración y una conciencia de vida deliberada. La sublime majestuosidad del universo se haya presente en cada pieza. Hay sabiduría y profundidad en la producción creativa de Camilo que es testamento del progreso de su alma. Sus obras son regalos del alma envueltos en luz.

Camilo Villanueva: sumamente distintivo, absolutamente original y excepcionalmente visionario
Michael Teal


La obra de Camilo Villanueva captura la esencia del viaje de la vida que va más allá de lo físico y nos introduce en los aspectos transpersonales de la psique humana. Sus obras trascienden la norma y nos sumergen en las profundidades de la conciencia humana. Sus pinturas representan la belleza compleja de la psique humana y sus interconexiones con la energía universal que está presente en todos nosotros. Las obras maestras de Camilo son reminiscencia de los laberintos de nuestros sueños, las contemplaciones de nuestra mente, la vertiginosa fusión de nuestros pensamientos y emociones que fluyen y refluyen como la marea, y en última instancia, iluminan nuestra alma. La autenticidad de Camilo es evidente en su trabajo. Su genio creativo es representación de su viaje, el nuestro y el de la humanidad através del renacimiento de la conciencia. Es un placer admirar su obra, sentir el mensaje de iluminación en la vibración de cada pincelada y saber que cada obra es un regalo para el despertar de la conciencia.

Chanell Jaramillo
Coach Transpersonal y Médica Holística especializada en el abordaje Energético y Transpersonal de la salud y el bienestar. Reside y ejerce su profesión en Omaha, Nebraska, USA.


Es inusual encontrar un artista que trabaje desde una visión interna genuina sin el uso de sustancias psicoactivas. También es inusual que tal artista trabaje en un estilo no figurativo. Habitualmente, los artistas que se clasifican dentro de los estilos Visionario, Fantástico, Imaginario y Surrealista utilizan figuras. Es más difícil crear un impulso o visión interna sin figuras. Eso implica estar en contacto con las energías más sutiles que existen antes de la forma. Trabajar con tal orientación psicológica puede significar que los colores que se perciben no son los habituales. Puede ser un desafío traducir tales colores. Hasta que descubrí el trabajo de Camilo no conocía ninguna obra Visionaria no figurativa aparte de la mía propia. Lo que diferencia a una pintura Visionaria no figurativa de una pintura abstracta es la fuente desde la cual fue creada. Esta está determinada por la psique del artista y su verdad interna. Para comprender mejor estos conceptos remitirse a: "L. Caruana Manifesto on Visionary Art".
La obra de Camilo es original, inspiradora y genuina. Me alegra estar en su terreno.

Haydn Anthony
Artista Visionaria no figurativa.



Recorrer con la mirada las pinturas de Camilo Villanueva, es hacer una travesía hacia la profundidad del ser, de su esencia y hacia la vibración de las ondas lumínicas que de ella emanan.
"Mundos", "Semilla 2", "El Maestro", son sólo algunas muestras de la vibración sostenida de los rojos plenos, los violetas, los azules, los verdes. Es decir, de los estados internos del ser, de las emociones, las sensaciones.
Trazos de color se deslizan con firmeza y suavidad al mismo tiempo, el tiempo de la posmodernidad, donde los opuestos conviven.
Camilo Villanueva nos lleva a conocer su mundo de imágenes, colores y sentimientos. Nos pone al descubierto la importancia del color y su pensamiento visual. Pensamiento expresado en sus cuadros, en sus lienzos.

Marisa E. Avogadro
Master en Comunicación y Educación. Periodista y Escritora argentina.
Coordinadora de la Sección "RazónArte", en "Razón y Palabra", México.


Galeria Virtual




Camilo Villanueva dueño de su Esencia y su Color

Video realizado por gentileza de Nora Reyna para Camilo Villanueva
http://norareyna.blogspot.com

FaLang translation system by Faboba