Critica exclusiva para el “XXII Congreso Internacional de Psicología Analítica”

Desde el 28 de Agosto al 2 de Septiembre 2022 Hotel Sheraton Buenos Aires – Argentina
Artista Invitado: Camilo Villanueva

El pintor argentino Camilo Villanueva  investiga a través de su obra los límites de lo que se halla más allá de la realidad tridimensional porque considera que lo que existe es la suma de todas las dimensiones que hay en los distintos multiversos. Por esta razón su obra se posiciona en la dinámica de unir formas, materia, líneas, abstracción y estructuras en un diálogo constante que refleja está dinamicidad multidimensional que se encarga de exhibir con naturalidad. De ahí de su obra creativa tenga como finalidad posicionarse entre una diversidad de conceptos que se instalan en una determinación del cambio y la transición a partir de una realidad material abrazando diversas realidades inmateriales.

No trata de alcanzar lo inmaterial solamente, sino de reflejar todo lo que existe más allá de los límites pero sin olvidarse de la base que nos sustenta. De ahí que en su pintura se produzca un conglomerado de formas, estructuras y líneas que definen una profunda mirada que abarca realmente lo que es la existencia en sí misma en el conjunto del universo y más allá de todo lo que realmente existe.

Su aportación a la pintura contemporánea se basa en plasmar todo lo que es a partir de una evidencia del cambio en unos momentos en los que el tiempo en el planeta tierra parece que va mucho más rápido y que todo sucede a un ritmo inesperado. Por esta razón su apuesta actual bebe de las nuevas posibilidades que ofrece el avance de la ciencia, la evidencia de la esencia y también en constatar la complejidad de todo lo que nos rodea y nos forma interiormente.

 

JOAN LLUÍS MONTANÉ.
Crítico de arte. Miembro de las asociaciones: Associació Catalana de Crítics d’Art, Asociación Madrileña de Críticos de Arte, Asociación Española de Críticos de Arte y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Galería de arte INAOSSIEN
El Arte en la Nueva Época
Wembley, Inglaterra, Reino Unido
Exposición

Camilo Villanueva Dueño de SU esencia y SU color.

“Lo más fácil y lo más difícil del mundo es saber quienes somos.”
Louis Cattiaux

Revista del CFPT
¿El arte, puerta abierta hacia la transpersonalidad?

Muriel Rojas Zamudio
Médiations artistiques et art-thérapie éclairées par la psychanalyse Thérapie Transpersonnelle
Descargar ►

“La finalidad
del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no al copiar su apariencia…”

Aristoteles


C a m i l o V i l l a n u e v a

«Pinturas Transpersonales”
Salón Municipal de Exposiciones
Enero 2019
Pinamar, Pcia. de Buenos Aires
Más Info…